Las ventas crecerán un 42% hasta 2018

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, estima que las ventas mundiales de coches aumentarán un 43 por ciento en la década comprendida entre 2009 y 2018, hasta alcanzar un volumen de 89 millones de unidades, según datos del consorcio de Wolfsburg.

La multinacional alemana estima que los mayores crecimientos corresponderán a países emergentes, como el Este de Europa, India o China, aunque también contempla un incremento significativo de las ventas de automóviles en Norteamérica.

Por el contrario, los mercados de Europa occidental y Japón registrarán los aumentos más moderados. Así, Volkswagen estima que las matriculaciones de automóviles en el Viejo Continente crecerán un 12 por ciento en Europa occidental hasta 2018, con 16,6 millones de unidades, mientras que en el país asiático el incremento se limitará al 1 por ciento, con 4,5 millones de unidades.

Los países de Europa oriental liderarán al alza del mercado automovilístico mundial, con una progresión prevista hasta 2018 del 117 por ciento y un volumen de seis millones de unidades, mientras que India duplicará sus matriculaciones (+98 por ciento) y alcanzará cuatro millones de unidades.

Volkswagen confía en una intensa recuperación del mercado automovilístico norteamericano, que crecerá un 56 por ciento hasta 2018 y alcanzará un total de 19,5 millones de unidades, superando incluso a China que, con 19,2 millones de unidades, experimentará un aumento del 52 por ciento.

Finalmente, los datos de la compañía que preside Martin Winterkorn apuntan a un alza del 42 por ciento de los mercados sudamericanos, con 6,1 millones de unidades. En el resto del mundo se comercializarán en 2018 un total de 13,1 millones de coches, un 48 por ciento más.