Lexus quiere coches más deportivos y arriesgados, incluyendo un nuevo coupé

¿A qué debe aspirar Lexus? ¿Lujo incuestionable y confort de salón con ruedas, o nervio y comunicación desde el volante? A la filial premium de Toyota le ha ido francamente bien en Estados Unidos poniendo la comodidad por encima de todo, pero en las oficinas japonesas están decididos a hacer de Lexus una marca auténticamente global, y por suerte o por desgracia, lo que funciona en un mercado no tiene por qué dar buen resultado en otro. Karl Schlicht, jefe de planificación de producto y marketing global desde 2009, lo sabe mejor que nadie, y por eso piensa dar un pequeño giro de tuerca a la estrategia de Lexus.

En una conversación mantenida con Automotive News, Schlicht, señaló que los clientes europeos y asiáticos prefieren otra clase de coches que los estadounidenses, por lo que Lexus tratará de satisfacer a todo el mundo con una fórmula que denomina «lujo progresivo». Su primer exponente será (es) el CT 200h. Resumiendo, hablamos de un mayor número de modelos deportivos y más híbridos, con «diseños más expresivos y atrevidos», paquetes de comunicación y navegación más completos, y un mayor número de modelos F y F Sports, a imagen y semejanza de las opciones ofrecidas por las tres grandes alemanas.

El artículo (disponible haciendo clic en la imagen de arriba) es bastante extenso, y Schlicht no deja prácticamente nada en el aire. Es más, el ejecutivo canadiense se muestra convencido de que el futuro se encuentra en explorar segmentos actualmente en gestación, y aunque no hay planes para lanzar algo por debajo del CT, considera que el desarrollo de un coupé con el que suplir la ausencia del dolorosamente inaceptado SC 430 es una de las prioridades del fabricante. ¿Con versión descapotable? No lo sabemos, pero después de leer esta perla ya podemos dormir un poco más felices…

Gallery: Lexus CT 200h F-Sport