Lexus retira del mercado el GX460 por problemas de estabilidad

Cuando parecía que las cosas no podían ir peor, las noticias malas salpican de nuevo al Grupo Toyota. En este caso ha sido un problema de estabilidad en el Lexus GX460 el que ha levantado las críticas, hasta el punto de que la firma ha decidido dejar de comercializarlo.

El motivo es que la revista «Consumer Report» recomienda no comprar la última generación del GX460 ante los fallos de estabilidad sufridos en las unidades testadas. Por lo visto a 90 km/h el ESP no actúa de manera adecuada, pudiendo provocar riesgo de vuelco al frenar con fuerza en una curva. Ha sido tal el revuelo que ha levantado la publicación, que Toyota ha confirmado el cese de comercialización hasta que se haya solventado el problema.

Con todo lo vivido en los últimos meses y ahora que la Toyota empezaba a recuperarse, resulta que el Lexus GX460 vuelve a ponerlos en el punto de mira. De aquí en adelante tendrán que revisar muy concienzudamente los lanzamientos para que no suceda de nuevo o de lo contrario la población podría darle la espalda definitivamente a las marcas del grupo.

El GX460 es un derivado del Toyota Land Cruiser que lleva cinco meses a la venta en Estados Unidos. La oferta queda formada por motores de gasolina y como todo Lexus, tanto el interior como el equipamiento han sido cuidados al máximo. Dado que se basa en un producto convencional comercializado también en Europa, nos asalta la duda sobre si los renovados Land Cruiser europeos también sufren el mismo problema. Por ahora no sabemos nada aunque estaremos atentos.

image