Llamadas a revisión: Suzuki SX4 y Swift, Citroën C5, Opel Astra e Insignia

Seguro que ya sabes lo que toca todos los sábados a estas horas; sí, un nuevo parte de llamadas a revisión. La lista de este fin de semana, tal y como nos ha sido facilitada por el Instituto Nacional del Consumo y la red de alertas de la Unión Europea, es de lo más variada, e incluye desde fallos en los tornillos de los retrovisores, a problemas de frenos y airbags.

Nos ponemos con ello tras el salto.

-Suzuki SX4 y Swift: Es posible que los tornillos utilizados en la base de los retrovisores laterales se aflojen debido a las vibraciones. En el peor de los casos, los espejos se pueden desencajar. Los vehículos afectados son los SX4 2WD 1.6L (RW416) y Swift 1.3L (RS413). Los primeros fueron fabricados entre el 31 de mayo de 2007 y el 22 de septiembre de 2009, mientras que los segundos salieron de las cadenas entre el 28 de febrero de 2008 y el 17 de septiembre de 2009.

-Citroën C5: El boletín de alertas avisa de un posible defecto en el freno de mano, detectable por la falta de resistencia al tirar de la palanca. El informe, enviado a la red de la UE desde Irlanda, no indica fechas ni modelos concretos, limitándose a dar el rango de números e2*2001/116*0360*07 (posiblemente sólo para los C5 irlandeses). Citroën debería encargarse en cualquier caso de contactar con los propietarios de los vehículos afectados.

-Opel Astra: Algunos vehículos podrían tener un fallo en el sistema anti-atrapadedos de los elevalunas eléctricos delanteros, por lo que se corre el riesgo de sufrir un doloroso pellizco. Todos los Astra son modelos 2010 y 2011.

-Opel Insignia: Además de compartir el mismo defecto en las ventanillas que el Astra, el Opel Insignia es objeto de una campaña a revisión por un problema en el módulo del airbag del conductor, que podría separarse de su base durante la activación. Ambos fallos afectan potencialmente a modelos 2011.