Llamadas a revisión: Volvo C30, S40, S60, S80, V50, V70, XC60 y XC70, Renault Master

Regresamos a tu pantalla con el repaso semanal a las llamadas a revisión en la UE, de nuevo, con un fuerte acento sueco. Volvo ha comunicado la existencia de tres posibles defectos en varios de sus modelos, pero no es el único fabricante con problemas, puesto que Renault también deberá revisar sus Master III, en su caso, por un fallo de fabricación bastante tonto que podría afectar al funcionamiento de los cinturones de seguridad.

Empezamos tras el salto:

Volvo S60: Existe la posibilidad de que el cierre del capó no funcione adecuadamente, por lo que podría abrirse sobre la marcha. El fallo se ha detectado en los coches 2011. Por lo que hemos visto, ya se dio aviso en algunos países de la existencia de este defecto, pero hasta donde llegamos es la primera vez que la notificación ha aparecido en la lista de alertas de la Unión Europea.

Volvo S40, V50 y C30: Se ha detectado un posible problema de sellado en los manguitos que llevan el líquido refrigerante. El peligro está en que podrían darse fugas o permitir la entrada de aire al sistema de refrigeración. Según lo explicado, «dependiendo de la conducción, esto puede suceder muy rápidamente, resultando en un fallo del motor». Las unidades afectadas pertenecen a modelos 2011.

Volvo S80, V70, XC70 y XC60: La mezcla de biodiésel con gasóleo convencional podría aumentar el nivel de aceite, hasta el punto de entrar en los cilindros e intervenir en la combustión acelerando el funcionamiento del motor. Este fallo ya fue motivo de una campaña de servicio en mayo de este año, pero aparece de nuevo en la lista de alertas, por lo que suponemos que tal vez se han añadido nuevos vehículos. Todos ellos son modelos 2010 con motores de cinco cilindros.

Renault Master III: Posible riesgo de inversión del soporte de montaje izquierdo y derecho del asiento delantero durante el proceso de ensamblado, lo que puede ocasionar una falta de retención del pasajero por el cinturón de seguridad en caso de choque. Esta es la descripción oficial facilitada por el Instituto Nacional del Consumo. Renault, como corresponde, se hará cargo de contactar con los usuarios para proceder con la reparación. La lista de vehículos a revisar abarca desde el inicio de producción al 9 de julio de 2010.