LLEGA EL GOLF BLUEMOTION: AHORRADOR, ECOLÓGICO Y CON TODO EL CARÁCTER DE GOLF

Volkswagen lanza el nuevo Golf BlueMotion, el modelo más ahorrador de la gama. Destaca por un consumo récord en su segmento de tan sólo 3,8 litros a los 100 kilómetros y un nivel de emisiones por debajo de los 100 gramos de CO2, y todo ello sin renunciar a las generosas prestaciones que ofrece su motor TDI Common Rail 1.6 de 105 CV.

Bajar de la barrera de los 4 litros de consumo y de los 100 gramos de CO2 emitidos por kilómetro, sin renunciar a unas prestaciones brillantes y un gran dinamismo, es algo que está al alcance de muy pocos vehículos. El nuevo Golf BlueMotion equipado con el motor 1.6 TDI Common Rail, con filtro de partículas diesel y combinado con una caja de cambios manual, lo consigue. Este nuevo Golf BlueMotion marca nuevas referencias en tecnología eficiente.

Este modelo consume 3,8 litros de gasoil a los 100 kilómetros en ciclo combinado y se queda en los 99 g/km de emisiones de CO2. Estos datos son todavía más significativos teniendo en cuenta los 105 CV de potencia del motor, su par máximo de 250 Nm a partir de las 1.500 rpm, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 190 km/hora y con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 11,3 segundos.

Estos eficientes registros son fruto de toda una serie de adaptaciones aerodinámicas y tecnológicas que mejoran notablemente los consumos y las emisiones de CO2. El nuevo Golf BlueMotion incorpora desde el sistema de recuperación automática de energía de frenado, que actúa al accionar el freno, recargando la batería y aumentando la tensión del generador, hasta la función Start & Stop, que detiene el motor del vehículo cuando este se para en un semáforo o a causa de una retención y lo pone en marcha al pisar nuevamente el embrague. Por otra parte, la suspensión rebajada que mejora la aerodinámica, y la utilización de los neumáticos de 195/65 R15 de baja resistencia a la rodadura, montados sobre unas llantas de aleación “Wellington” de 15 pulgadas, inciden positivamente en los bajos consumos. Además, el nuevo Golf BlueMotion equipa también de serie el asistente de arranque en pendiente y la pantalla multifunción Plus con computadora de a bordo.

En el exterior, las señas de identidad de este nuevo BlueMotion se combinan con elementos que destacan su dinamismo como el spoiler trasero pintado en el color de la carrocería y el parachoques delantero de estética deportiva. El nuevo BlueMotion incorpora a su gama de colores de carrocería un exclusivo Azul Glaciar de los modelos BlueMotion, que se combina con el tapizado de los asientos de diseño exclusivo “Scout”.

El nuevo Golf Bluemotion ofrece además la opción de incorporar los equipamientos opcionales más relevantes, como el paquete Advance Plus, 4 puertas, Climatronic Bi-Zona, lunas tintadas y Tempomat.

Precios PVP recomendado:

Golf TDI 105CV Bluemotion / 21.140 €