Llega el VW Golf BlueMotion 2010

Llega el VW Golf BlueMotion 2010

Volkswagen ha iniciado la comercialización en España del Volkswagen Golf BlueMotion, una versión que no debería confundirse con los ya ofertados BlueMotion Technology. Por ahora, el recién llegado sólo se comercializa con carrocería de cinco puertas.

Por 20.750 €, el compacto alemán llega equipado con el motor 1.6 TDI CR de 105 CV, sistema Stop&Start y de regeneración de energía, suspensión rebajada, neumáticos de baja resistencia y llantas de aleación de 15 pulgadas “Wellington”. El consumo medio homologado se reduce a 3,8 L/100, con unas emisiones de sólo 99 g/km de CO2. El 1.6 TDI CR convencional consume 4,1 L/100 y emite 107 g/km de CO2.

El equipo de serie es similar al acabado Advance, con aire acondicionado, paquete eléctrico, ESP, TCS, múltiples airbags y faros antiniebla incluidos en el precio base.

NOTA DE PRENSA

LLEGAN LAS PRIMERAS UNIDADES DEL NUEVO GOLF BLUEMOTION

•El modelo más ahorrador de la gama Golf, llega a España para situarse como referente en consumo y emisiones del segmento de los compactos

•Recientemente galardonado con el premio al vehículo más ecológico del año “What Car! 2010”, destaca por un reducido consumo de tan sólo 3,8 litros a los 100 kilómetros y un nivel de emisiones de tan sólo 99 gramos de CO2

•La gama Golf, más competitiva que nunca, incorpora algunas novedades en sus equipamientos
Bajar de la barrera de los 4 litros de consumo y de los 100 gramos de CO2 emitidos por kilómetro, sin renunciar a unas prestaciones brillantes y a un gran dinamismo, es algo que está al alcance de muy pocos vehículos. El nuevo Golf BlueMotion, equipado con el motor 1.6 TDI Common-Rail de 105 CV, lo consigue, y demuestra una vez más que en Volkswagen, los vehículos más respetuosos con el medio ambiente pueden ser también dinámicos y deportivos al mismo tiempo. Ahora llegan a nuestro mercado las primeras unidades del nuevo Golf BlueMotion.

El Golf BlueMotion además ha sido elegido mejor coche ecológico del año, batiendo a otros ocho ganadores de las diferentes categorías que competían en la edición 2010 de los premios What Car!. El galardón fue recogido por el profesor Dr. Stefan Gies, responsable de desarrollo de chasis de la marca, que comentó: “Desde el lanzamiento del primer Golf BlueMotion, en 2007, nuestra estrategia para esta etiqueta ecológica ha sido producir vehículos líderes en su clase, eficientes, sostenibles, prácticos, confortables y con un precio competitivo. Esto es lo que quieren nuestros clientes y todos estos valores se concentran en el Golf”.

El nuevo Golf BlueMotion incorpora los más avanzados sistemas de ahorro de combustible, desde el sistema de recuperación automática de energía de frenado, que actúa al accionar el freno recargando la batería y aumentando la tensión del generador, hasta el sistema Start & Stop, que detiene el motor del vehículo cuando este se para en un semáforo o a causa de una retención y lo pone en marcha al pisar nuevamente el embrague. Además, la suspensión rebajada que mejora la aerodinámica, y la utilización de los neumáticos de 195/65 R15 de baja resistencia a la rodadura, montados sobre unas llantas de aleación “Wellington” de 15 pulgadas, inciden de forma notable en la consecución de estos niveles de eficiencia.

En cuanto al equipamiento, el nuevo Golf BlueMotion incorpora también de serie el asistente de arranque en pendiente y la pantalla multifunción Plus con computadora de a bordo. En el exterior, las señas de identidad de este nuevo BlueMotion se combinan con elementos que destacan su dinamismo como el spoiler trasero pintado en el color de la carrocería y el parachoques delantero de estética deportiva. El nuevo BlueMotion incorpora a su gama de colores de carrocería el exclusivo “Azul Glaciar” de los modelos BlueMotion, que se combina con el tapizado de los asientos de diseño exclusivo “Scout”. Asimismo, el nuevo Golf Bluemotion ofrece además la posibilidad de incorporar importantes equipamientos opcionales como es el Climatronic Bi-Zona, las lunas tintadas y el asistente de control de velocidad “Tempomat”.

Comenta o Pregúntanos