Los Ángeles 2010: Saab 9-4x (con vídeo)

El camino del 9-4x ha sido tortuoso. Los retrasos que lleva acumulados este todocamino diseñado en Suecia y fabricado en México han conseguido que finalmente salga a la venta ahora que Saab se encuentra en manos de Spyker y no necesita probar nada a los contables de GM. Pese a ello, y porque el dinero no entiende de fronteras ni lenguas, Saab ha decidido estrenar el 9-4x en Estados Unidos, donde Victor Muller y compañía esperan conseguir el grueso de sus ventas.

Disponible únicamente con un cambio automático de seis marchas y motores V6 a gasolina (2.8 turbo y 3.0 atmosférico con 300 y 265 CV), el 9-4x deberá plantar cara a modelos como el BMW X3 o el Audi Q5, por lo que Saab ha decidido engordar la lista de equipamiento con elementos como asientos con regulación eléctrica y el climatizador trizona, que formarán parte del modelo base en Estados Unidos cuando salga a la venta en marzo. En Europa no lo veremos hasta el mes de agosto.

En fin, ya te hemos contado todo lo que había que saber sobre el 9-4X en noticias anteriores, así que tampoco es cuestión de seguir dando vueltas a lo miso. Te dejamos con las galerías y un vídeo promocional.

Gallery: Los Ángeles 2010: Saab 9-4x

Gallery: Saab 9-4x 2011