Los clientes, contra el cierre de Saab

Miles de clientes de Saab han realizado diversos tipos de movilizaciones en todo el mundo para mostrar su respaldo a la firma sueca y su oposición al cierre de la compañía, anunciado por su matriz, la multinacional estadounidense General Motors.

Según datos de la propia web de Saab en los cinco continentes se han organizado un total de 42 concentraciones de automóviles de la marca, convocadas principalmente a través de redes sociales, en las que han participado más de 5.000 coches.

Además, la compañía expresa su agradecimiento por los miles de mensajes de apoyo recibidos y por la ‘campaña’ implementada a través de Facebook, Flickr, Youtube o Twitter en defensa de la marca escandinava, bajo el lema ‘Save our Saab’.

‘Aquí en Saab estamos abrumados por la lealtad, creatividad y pasión de nuestros clientes, y nos gustaría dar las gracias a todo el mundo por su incansables esfuerzos y por su continuo apoyo’, indica la marca sueca.

El pasado día 12 de enero las autoridades suecas designaron dos supervisores del proceso de cierre ordenado de Saab, que llevará varios meses, y, según General Motors, garantizará que los empleados, los concesionarios y los proveedores disfruten de la protección adecuada.

Mientras, la multinacional estadounidense sigue evaluando las distintas ofertas de compra que ha recibido por su filial sueca, entre las que figuran la del fabricante holandés de súper deportivos Spyker y la de un consorcio encabezado por Bernie Ecclestone.