Los Jefes de Estado se transladarán en el nuevo A8, no en Exeo

Hace un mes Seat comunicaba que se convertía en la principal marca para transportar a representantes políticos durante la Presidencia Española de la Unión Europea. Para ello ha aportado 100 unidades del Audi Exeo, 70 unidades del Altea XL y 60 unidades del vetusto Alhambra. En total 230 coches made in spain.

Otras marcas del Grupo VW como Skoda,Volkswagen o Audi también son patrocinadores aunque con menor volumen. Como era de esperar, los Jefes de Estado no irán en un “vulgar” Seat o Skoda, y es que a la flota de 57 Audi A8 de la actual generación se van a unir de forma inminente 15 unidades de la nueva berlina de lujo de la marca alemana.

image

Si alguien pensaba que por estar “en crisis” iban a elegir la motorización diésel básica de 250CV se equivoca ya que en todos los casos se trata de la versión tope de gama en gasolina, el 4.2 FSI quattro con cambio tiptronic de 8 velocidades que rinde una potencia de 372 CV. Más que suficiente para traslados principalmente urbanos o desde/hacia el aeropuerto correspondiente.

Desde Audi se muestran orgullosos de la elección y no es para menos ya que es una oportunidad de dar a conocer el nuevo buque insignia de la marca, sobretodo en España, dónde ésta berlina lleva años siendo muy valorada para ser usada por instituciones y empresas para desplazar a ministros, alcaldes y directores. Sólo me surge una duda, ¿Sarkozy estará de acuerdo con que le lleven en este cochazo o preferirá un Citroën C6?