Los robos de coches aumentarán en 2010

Los robos de coches aumentarán en 2010

La compañía de servicios de movilidad y seguridad Detector estima que los robos de vehículos aumentarán un 10 por ciento durante este año como consecuencia de la crisis económica, ha informado la empresa en un comunicado.

Detector ha recuperado el pasado año vehículos robados por valor de 8,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 5 por ciento en comparación con 2008.

Desde que ha iniciado sus operaciones, la empresa ha permitido ahorrar a las aseguradoras 32,3 millones de euros en indemnizaciones por robo de vehículos.

La empresa, que mantiene acuerdos con más del 80 por ciento del sector asegurador español, ha recuperado en diciembre pasados vehículos por valor de 635.500 euros, empleando en cada recuperación un tiempo medio inferior a cuatro horas.

Así, las recuperaciones efectuadas en diciembre, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se han producido en provincias como Madrid, Almería, Alicante, Málaga, Tarragona, Castellón o Barcelona.

Las marcas ‘preferidas’ por los ladrones durante el pasado mes de diciembre fueron la japonesa Toyota y las alemanas BMW, Porsche y Audi.

Comenta o Pregúntanos