Luz verde para el Cadillac XTS

¿Cómo? ¿Qué GM piensa fabricar el XTS Platinum Concept? ¿De verdad? ¿Quién lo hubiera pensado? Es que no salimos de nuestro asombro… El último de los concepts imaginarios confirmados para producción no es otro que la estrella de Cadillac en el Salón del Automóvil de Detroit 2010, un prototipo (show car, más bien) que cuando se ponga a la venta deberá sustituir de un plumazo a los añejos STS y DTS (tras el salto).

La noticia, confirmada por las fuentes de Motor Trend (tampoco es que ya nos hiciera falta), asegura que el nuevo XTS equipará un interesante grupo propulsor formado por dos motores: un 3.6 V6 a gasolina de inyección directa, y un eléctrico de potencia desconocida. Este sistema híbrido fue desarrollado en su día para el Saturn Vue, pero ahora que la marca «diferente» de General Motors está criando malvas, ha sido rescatado por el fabricante para su nuevo tope de gama. Igual de interesante es el detalle de que podríamos ver incluso una versión ayudada por un doble turbo, y por supuesto, nadie debería ignorar la más que posible variante V8.

Gallery: Detroit 2010: Cadillac XTS Platinum Concept

Por lo que cuenta Motor Trend, GM está trabajando con denuedo para que el habitáculo del modelo conceptual de el salto al coche definitivo con el menor número de cambios posible, con la esperanza de plantar cara no sólo en tecnología, sino también en apresto a las grandes berlinas alemanas. La firma ya nos dejó claro con el CTS de lo que es capaz, así que no esperamos nada menos de su buque insignia.

Gallery: Cadillac XTS Platinum Concept

Gallery: Cadillac STS 2009 (EEUU)

Gallery: Cadillac DTS 2009 (EEUU)