Madrid 2010: VW Golf blue e-motion

Volkswagen ha presentado esta mañana en Madrid la única novedad mundial del Salón Internacional del Automóvil Ecológico. Se trata del Golf blue e-motion, una versión totalmente eléctrica del popular compacto. De momento es un concepto, pero estará listo en un par de años.

El motor empleado para mover al blue e-motion desarrolla una potencia equivalente a 115 CV y un par máximo constante de nada menos que 270 Nm. Las baterías de litio tienen una capacidad de 26,5 Kwh, permiten una autonomía de hasta 150 km mientras que la velocidad máxima homologada es de 140 km/h. Volkswagen no ha comunicado el tiempo necesario para la recarga total y parcial, aunque suponemos que el 80% podrá cargarse en media hora siempre que contemos con una toma rápida.

Gallery: Madrid 2010: VW Golf blue e-motion

image

En cuanto a las modificaciones respecto al Golf convencional, en el eléctrico las baterías quedan alojadas en el maletero, lo que reducen su volumen hasta los 237 litros, algo justo para un compacto. En comparación con un TDI BlueMotion DSG, pesa 205 kg más.

image