Magna podría hacerse con Pininfanira

¿Te acuerdas de Magna? El fabricante de componentes de automoción que estuvo en su momento a punto de hacerse con el control de Opel, ahora piensa en comprar Pininfarina a final de año. Magna ya se encarga de fabricar coches para otras marcas, y hacerse con el control de Pininfarina le daría un mayor potencial en ese aspecto, al tiempo que le permitiría ganar capacidades de diseño y desarrollo que ahora mismo no tiene.

Pininfarina no está en su mejor momento, y a pesar de que ha conseguido reducir parte de su deuda acumulada desde 157 hasta 58 millones de euros, sigue perdiendo dinero (en los nueve primeros meses del año registró números rojos por valor de 34 millones de euros). Si las cosas siguen así, a final de año la compañía estará todavía más endeudada, y con el cese de fabricación de los Alfa Brera y Spider, así como la más que posible rescisión del contrato con Volvo para hacer el C70, parece difícil que los italianos puedan salir de esto por sus propios medios.

Por todo ello, según cuenta Automotive News Europe, es más que probable que veamos este matrimonio. Después de los desastres de Aston y Opel, ¿conseguirá Magna hacerse con otra compañía a la tercera intentona?