Marc Gené ficha por laSexta

La Sexta, cadena de televisión que tiene los derechos televisivos de la Fórmula 1 en España, ha anunciado hoy que Marc Gené se unirá a su grupo de comentaristas esta temporada. El piloto probador de Ferrari se unirá al grupo que dirige Antonio Lobato, y tratará de acercarnos el lado mas técnico de la Fórmula 1.

Marc se une al grupo para cubrir el hueco dejado por Pedro Martínez de la Rosa, que este año será piloto titular en la escudería Sauber, y acompañaba a Lobato desde su época en Telecinco.

«Tengo muchísimas ganas de pasármelo bien, de explicar el máximo de cosas posibles, de ver ganar a Fernando y a Ferrari», comentó el piloto español a ‘laSexta/Deportes’.

Sobre su papel en las retransmisiones, Marc comentó que «intentaré ser el máximo de objetivo pero es difícil porque yo quiero que Ferrari gane, que Fernando gane. Estaré allí para ayudar a Fernando durante toda la semana y el domingo tendré mucha información muy privilegiada porque estaré en los briefings, no podré decirlo todo porque sino la competencia lo podría usar pero mi idea obviamente es esto, ayudar a Fernando el fin de semana y el domingo dar el máximo de información a los telespectadores porque estaré realmente dentro del equipo Ferrari». Esta situación recuerda al año 2007, cuando al estar Fernando en el mismo equipo que Pedro de la Rosa los telespectadores pudimos obtener mucha mas información de la que recibíamos habitualmente, en especial en cuanto a estrategias y datos técnicos.

Gené también ha hablado de la llegada del bicampeón español a la Rossa, y ha dicho que «la llegada de Alonso lo hace mucho más especial, yo creo que el interés en España está en un momento máximo y poder ser la voz de Ferrari parta retransmitir las carreras pues es algo único y le dará un gran valor añadido a laSexta.»

El piloto catalán cuenta ya con experiencia ante los micrófonos, ya que ha trabajado como comentarista en la televisión italiana Sky Sports y para la cadena catalana TV3.

En cuanto a su trayectoria como piloto, Gené ha sido compañero de Michael Schumacher en Ferrari y actualmente trabajará con Fernando Alonso y Felipe Massa, con quien ya ha trabajado. El piloto español está licenciado en Economía y cuenta con una larga trayectoria en la Fórmula 1. En 1998 ganó el Campeonato Fórmula Open Nissan, gracias al cual consiguió una plaza en el equipo de F1 Minardi. En 1999 debutó en la F1, logrando un punto en el Gran Premio de Europa al finalizar en sexta posición. Fue nombrado «Mejor debutante del año 1999».

En 2001 Gené pasó a formar parte de la escudería BMW Williams como piloto de pruebas, donde permaneció hasta el año 2004. En 2003, disputó una carrera sustituyendo al lesionado Ralf Schumacher, en la que consiguió un meritorio quinto puesto. En 2004, también sustituyó en dos ocasiones de nuevo a Ralf Schumacher.

En la temporada 2005, Marc fichó por su actual equipo, Ferrari, como piloto probador. En el año 2007, compartió las labores de piloto de pruebas de Ferrari con las de piloto oficial de Peugeot en la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans y las carreras de Le Mans Series, consiguiendo el cuarto puesto en la clasificación general del campeonato tras dos victorias (Monza y Silverstone). El 14 de junio de 2009, Marc Gené se convirtió en el primer español en ganar las 24 horas de Le Mans.