Masiva llamada a revisión de GM

Masiva llamada a revisión de GM

General Motors (GM) ha dicho que llamará a revisión a 1,5 millones de vehículos producidos entre el 2007 y el 2009 para desconectar un módulo del sistema de líquido del limpiaparabrisas ante la posibilidad de que cause incendios.

GM ha señalado que pagará 100 dólares al propietario de cada uno de los vehículos afectados por la pérdida del módulo aunque el limpiaparabrisas seguirá funcionando. De la cifra total de vehículos afectados, 1.365.070 se encuentran en EE.UU., 98.794 en Canadá, 26.228 en México y 38.093 en otros mercados.

Los modelos afectados son los Buick Lucerne, Cadillac DTS y Hummer H2 de los años 2006-2009. Los Buick Enclave y Cadillac CTS de los años 2008-2009. Los Cadillac Escalade, Escalade ESV, Escalade EXT; Chevrolet Avalanche, Silverado, Suburban y Tahoe, GMC Acadia, Sierra, Yukon y Yukon XL y Saturn Outlook de los años 2007-2009. Y el Chevrolet Traverse del 2009. El defecto afecta una unidad encargada de calentar el líquido del limpiaparabrisas.

Jeff Boyer, director ejecutivo de Seguridad de GM ha dicho que ‘aunque nuestros análisis muestran que el número de incidentes es muy escaso comparado con el número de vehículos en las carreteras, queremos que nuestros clientes descansen seguros’.

Boyer ha explicado en un comunicado que la unidad defectuosa ‘era una tecnología disponible sólo a través de un proveedor y esa empresa ha dejado de producir, por lo que no hemos podido colaborar para mejorar el diseño’. Los concesionarios de GM retirarán el módulo defectuoso y desviarán los manguitos del líquido.

Comenta o Pregúntanos