Mazda5

Mazda iniciará la comercialización del nuevo Mazda5 a finales de 2010. Por la información de la que disponemos en el momento de escribir esta información, se trata de un coche nuevo y no una actualización del que está en venta actualmente (más información del Mazda5 modelo 2008).

Es un monovolumen de tamaño medio con siete plazas, repartidas en tres filas de asientos (configuración 2+3+2).

Una peculiaridad de la carrocería del Mazda5 es que las puertas posteriores no son batientes, sino que se deslizan hacia atrás paralelas a la carrocería. Que se abran así, facilita el acceso al coche cuando está aparcado en batería muy próximo a otro vehículo o a una pared. El sistema de apertura y cierre puede ser automático.

Entre los motores posibles, hay dos de gasolina. Uno tiene 1,8 litros de cilindrada y el otro 2,0 litros (2.0 DISI), este último con un sistema de parada y arranque del motor automáticos. Ambos tienen un cambio manual de seis relaciones. En España, no sabemos si se comercializarán los dos. Lo que sí es seguro que la oferta se completará con alguno de los Diesel disponibles actualmente en la gama de Mazda.