Mazda6

Segunda vida para la segunda generación del Mazda6. Estética ligeramente retocada para la berlina de esta marca japonesa que busca hacerse un hueco mayor entre unos superventas dominados casi insultantemente por el Volkswagen Passat.

Nuevo frontal para el Mazda6 con parrilla renovada, así como todo lo referente a ópticas, tanto delanteras como traseras. Con los cambios recibidos, se gana en imagen deportiva y hasta agresiva. El perfil de esta berlina es la vista que se somete a menos cambios. En el interior, también retoques ligeros en elementos como cromados, grafías en indicadores…

En el capítulo mecánico se incorpora un nuevo motor de inyección directa gasolina con 155 CV mientras que en los Diesel se montan ahora nuevos turbos asociados a la mecánica 2.2 para entregar 129, 163 y 180 CV. Completan la oferta gasolina de este nuevo Mazda6 los motores 1.8 de 120 CV y el más deportivo 2.5 de 170 CV. Dinámicamente, se han retocado suspensiones y dirección para buscar mayor agrado de conducción y reducción de sonoridad. También se han hecho ligeros ajustes que se traducen en una mayor eficiencia reduciendo los consumos hasta un 6 por ciento dependiendo de la mecánica.
Completo hasta en las versiones básicas

Sigue la berlina de Mazda apostando para este modelo por tres carrocerías con cuatro y cinco puertas, y la variante familiar que responde al nombre SW. Cuatro son los acabados disponibles que arrancan por un muy completo Active en el que de serie se incluye para este Mazda6 el control de tracción y estabilidad, antinieblas, climatizador bizona, ordenador, sensor de lluvia y luces, control de velocidad, volante en piel con regulación en altura y profundidad. Un escalón por encima nos encontramos el acabado Style –el más demandado hasta la fecha- que sube su oferta gracias a al incorporación del testigo de presión de neumáticos, cargador de CD´s, bluetooth, asistente de arranque en cuesta… Todavía por encima nos queda el Style+ con asistente de cambio de carril, sensores de aparcamiento, equipo de sonido Bose y faros bixenón direccionables. Por último, el tope de gama para este Mazda6 es el acabado Sportive con sistema de arranque sin llave, alarma, asientos calefactados con regulación eléctrica, techo eléctrico, piel en la tapicería, cristales tintados traseros…
Más baratos que antes

La gama gasolina del nuevo Mazda6 se puede adquirir desde 22.950 euros en el caso de comprar un Mazda6 1.8 120 CV Active -820 euros menos que el modelo con el que arranca la gama actual-. El tope de gama en gasolina correspondería al Mazda6 2.5 170 CV Sportive que cuesta 30.150 euros. Estos precios corresponden a carrocerías de cuatro y cinco puertas, mientras que el familiar o Station Wagon se incrementaría en 900 euros.

Si hablamos de Diesel –el 70 por ciento de las ventas hasta la fecha-, el arranque de la gama se sitúa en 25.650 euros para un Mazda6 2.2 129 CV Active -520 euros menos que en el modelo anterior-. Por arriba, el Diesel más costoso lo encontramos en la variante2.2 180 CV Sportive que sube su precio hasta 36.250 euros –otra vez la carrocería wagon sube estas cantidades en 900 euros-.