Mercedes-Benz CLS

Este Mercedes-Benz CLS reemplaza al modelo del mismo nombre que está disponible desde 2004. Es una berlina con un diseño que tiene ciertos rasgos de cupé y cuatro plazas.

De su nuevo aspecto llaman la atención la parrilla —inspirada en la del SLS AMG—, los retrovisores —que ahora van sujetos a la puerta, en la zona de la chapa y no en la ventanilla; a tenor de lo que se ve en las imágenes, parece que ahora van mucho más retrasados—, la tercera luz de freno —situada en el paragolpes— y sobre todo los nuevos faros, que tienen diodos luminosos (LED) para todas las funciones.

Estos faros están formados por tres tiras horizontales, que en total suman 71 diodos (en un Clase S con el paquete de luz de diodos y xenón para las cortas y largas, hay 52; imagen). La tira superior es la de los intermitentes; la central, la luz corta y la iluminación adaptativa; y en la inferior van colocadas las largas y los proyectores de luz infrarroja para el sistema de visión nocturna. Las luces diurnas están en el paragolpes.

Mercedes-Benz CLS. Modelo 2011.Audi también ofrece en el A8 y el R8 unos faros de diodos, pero esto supone prescindir de la iluminación adaptativa que sí tienen esos modelos con faros de xenón. Lexus, en el RX 450h, tiene unos faros con diodos para el alumbrado de cortas con la función de alumbrado en curva pero las largas y la luz de posición es mediante bombillas de filamento.

El CLS modelo 2005 estaba basado en el Clase E. De este nuevo Mercedes-Benz no ha dicho nada al respecto, pero al menos el salpicadero es muy similar al del Clase E actual. Una diferencia importante es que la palanca selectora del cambio automático va colocada en la columna de la dirección (como en el Clase S) y no en la consola. También cambia la forma de los mandos del volante y puede tener un pulsador de arranque, en vez de la llave electrónica que emplea Mercedes-Benz en todos sus modelos.

Mañana, lunes 23, ampliaremos la galería de imágenes de este modelo. En el blog de Celedonio y Cogulludo publicamos unas imágenes de este coche antes de ser mostrado oficialmente.