Mercedes fabricará un eléctrico en España

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, perteneciente al grupo Daimler, fabricará en su planta de Vitoria una versión eléctrica de la furgoneta Vito, de la que este año se ensamblarán cien unidades para su distribución entre grandes empresas flotistas, ha anunciado la compañía.

La empresa ha indicado que el siguiente paso será la fabricación de otras 2.000 unidades adicionales. El montaje de la Vito eléctrica se realizará directamente en la cadena de producción, para lo que se están adaptando las instalaciones industriales de la compañía en Vitoria.

Además, la Mercedes ha destacado que la Administración del País Vasco está participando de forma activa para satisfacer las nuevas necesidades de Mercedes-Benz en temas relacionados con la logística, la cualificación de la plantilla y la producción.

La Vito eléctrica se convierte en el primer vehículo del mundo en el segmento medio equipado de fábrica con esta tecnología, que permitirá a la furgoneta funcionar sin emisiones. Su desarrollo se enmarca en la estrategia de I+D de Daimler, centrada en tres ejes: la optimización de los motores de combustión, la mejora de la eficiencia de los vehículos híbridos y la concepción de vehículos libres de emisiones con baterías y células de combustible.

La versión eléctrica de esta furgoneta alcanza una autonomía de 130 kilómetros, mientras que su velocidad máxima está autolimitada a 80 kilómetros por hora. Su capacidad de carga supera los 900 kilogramos, de forma que puede utilizarse para los mismos portes que la versión convencional.

Daimler presenta la Mercedes Vito eléctrica en el marco de la reunión de ministros de competitividad de la UE que se celebra en San Sebastián, y a la que asiste el presidente de la corporación alemana, Dieter Zetsche, en calidad de presidente de turno de la patronal europea de fabricantes de vehículos