Mercedes GP presenta su MGPW01

Mercedes GP ya nos había enseñado los colores de la nueva temporada, pero no su monoplaza. Pues bien, esta mañana en Valencia se ha podido descubrir la apariencia del nuevo MGPW01 de Schumacher y Rosberg. La evolución sobre el Brawn GP ha sido importante, y la escuadra de Brackley ha integrado el morro estilo Red Bull, muy apuntado y trabajado en una búsqueda de agarre en el eje delantero.

La parte central del coche llama mucho la anteción, con un amago de aleta de tiburón muy poco marcada, y una toma de aire para la admisión del motor de formas muy redondeadas y suaves, que recuerda en cierto modo a algún diseño previo de McLaren. Toda la bigotera está tremendamente esculpida, continuándose por todo el morro como queriendo abrazar al flujo de aire para que no se escape hacia los lados, al tiempo que aprieta las ruedas frontales contra el asfalto.

El coche, curiosamente, bien por la decoración, bien por las formas, no se ve tan masivamente largo como el resto de unidades presentadas este año, aunque parece imposible que se haya decidido trabajar en una batalla más corta que sus rivales, pues eso implicaría sino subir el centro de gravedad y hacerlo muy variable con la diferencia de carga de combustible.

Gallery: Mercedes GP MGPW01

Rosberg será el encargado de darle las primeras vueltas al coche en Valencia a lo largo del día, con Schumacher preparado para la acción una vez termine el shakedown.

Con siete equipos en pista, pronto sabremos cómo se mueven en tiempos cada uno de los F1. ¿Será capaz el equipo de Ross Brawn de mantener sus prestaciones del inicio de la temproada pasada con sus dos nuevos pilotazos?