MG confirma su intención de vender en Europa antes de 2011

¿Recuerdas cuando SAIC decía que sus MG estarían corriendo a lo largo y ancho de Europa en 2009? Nosotros también. Lamentablemente ya estamos en 2010 y lo único cierto es que las instalaciones de la firma en Longbridge siguen en paro técnico mientras se venden todos esos MG TF que nadie parece querer llevarse a casa. Y no podemos culparles; aunque bonito, el pequeño roadster inglés tiene el arroz más que pasado, y tampoco es que la economía sea propicia para caprichos de dos plazas y techo plegable. Con suerte las nuevas previsiones del grupo chino se harán realidad, y en 2010 MG regresará a los concesionarios de la Unión Europea tal y como informa Reuters, que cita las últimas declaraciones del presidente de SAIC.

Gallery: MG6

Pese a que Morris Garages ya comercializa sus vehículos en Gran Bretaña, el auténtico objetivo de SAIC cuando compró la firma era utilizarla como plataforma de entrada en toda Europa, así que pisará de nuevo el acelerador para iniciar las ventas a finales de este año. SAIC utilizará para ello concesionarios ya existentes, y aunque no se ha marcado objetivos de ventas, confía en la popularidad de la marca para atraer a los consumidores. En España, aparentemente, el Grupo Bergé se encargaría de dar distribución a la firma utilizando los concesionarios de SsangYong.

Mientras se decide el número de modelos y sus respectivos precios, no parece mal recordar que Longbridge comenzará a fabricar el nuevo MG6 durante el tercer trimestre de este año, proporcionando una interesante alternativa que ni se engloba en los compactos (mide 4,6 metros de largo), ni alcanza por tamaño a las últimas berlinas medias, cada más grandes. Veremos si sus motores de 136 y 180 CV resultan ser lo suficientemente competitivos, así como una calidad interior que deberá estar fuera de toda duda si quiere quitarse de encima ese aura de chino vestido a la europea.