MINI Paceman

MINI declara que este prototipo festeja el décimo aniversario del relanzamiento en EE.UU. de la marca MINI. En su comunicado, MINI no dice que vaya a fabricar un modelo con unas características parecidas a este prototipo.

Mide 4,11 m de largo y 1,79 m de ancho. Estas dimensiones son muy parecidas a las de un MINI Countryman, modelo con el que comparte plataforma. El Paceman es 2 centímetros más bajo, lo que junto a su línea de cintura ascendente, hace que su silueta tenga forma de cuña y por lo tanto distinta a la del Countryman.

Otra diferencia significativa es que tiene dos puertas laterales en lugar de cuatro y sus asientos van más cerca del suelo. Del Countryman conserva el «Center Rail», un carril que recorre longitudinalmente el habitáculo y sirve para que los ocupantes puedan acoplar diferentes accesorios.

Prototipo. MINI Paceman. Prototipo 2010.Este prototipo lleva el motor del MINI John Cooper Works, el más potente de la actual gama MINI. Es de gasolina, tiene 1,6 l y un sistema de sobrealimentación. Su potencia máxima son 211 CV.

El MINI Paceman utiliza la plataforma del Countryman, tiene tracción a las cuatro ruedas que el fabricante denomina «ALL4». Las llantas tienen 19 pulgadas de diámetro.