Multas: cuanto más ganes, más pagarás

El PA-PSA ha propuesto modificar el reglamento de tráfico para establecer un sistema progresivo de multas de tráfico, para el que más capacidad económica tenga pague más por sus multas, ‘es decir, asimilado a la capacidad fiscal del sancionado’.

‘Mientras más dinero tenga el multado mayor sería la multa que tendría que pagar y viceversa‘, dicen los andalucistas en un comunicado, ya que ‘está comprobado estadísticamente que los coches y motos de alta gama tienen más multas por velocidad que los más viejos y menos potentes. Y por regla general los tienen personas con mayor poder adquisitivo o empresas’.

‘Entendemos que es un sistema más justo y proporcionado. Además será más aceptado por la población en general. Quien más tiene debe contribuir más a la caja común, sobre todo cuando hablamos de sanciones y multas’, añaden.

Los andalucistas también piden que la demasía que supondrá en la recaudación esta medida se destine para los ayuntamientos, a efecto de que se invierta en mejorar las calles de la localidad, sus señalizaciones y en educación vial.

‘El objeto de las multas no debe ser la recaudación pura y dura, sino mejorar las infraestructuras para que bajen los accidentes y educar en seguridad vial, a nuestro juicio. Con este sistema mejorarán las arcas municipales para lograrlo, pues es tarea de todas y todos’, finalizan.