Nace el nuevo Chrysler 200

Chrysler ha aprovechado el Salón de Los Ángeles para presentar el 200, modelo que sustituye al Sebring y que estará disponible con dos motores diferentes de 173 CV y 283 CV respectivamente. Llegará al mercado americano a principios de año.

Pese a que Chrysler vende el nuevo 200 como un nuevo modelo que viene a sustituir al Chrysler Sebring, no deja de ser un marcado restyling de éste último. De hecho, su parte frontal se parece bastante a la del Sebring, si bien observamos unos acabados algo más elegantes, especialmente en la zona de los faros, que cuentan con una tira de luces LED diurnas. La zona trasera recibe más cambios, mezclando en este caso la elegancia con la deportividad que otorga la doble salida de tubo de escape presente.

En el interior apreciamos más cambios. Este Chrysler 200 contará con unos acabados muy superiores respecto al modelo al que sustituye, destacando especialmente un nuevo panel central. Bajo el capó encontraremos dos opciones diferentes. La más asequible se trata de un motor de 2,4 litros y cuatro cilindros, que entrega una potencia de 173 CV con un par de 22,96 mkg. De serie incorpora una caja de cambios automática de cuatro relaciones, aunque se puede optar por montar una transmisión automática con seis marchas.

La version más potente de este Chrysler 200 contará con un motor V6 de 3,6 litros que entrega 283 CV, con un par máximo de 36,02 mkg. En cuanto al precio, en el mercado americano comenzará a venderse desde 19.995 dólares durante los primeros compases del año que viene. Aún no se sabe nada de su posible llegada a Europa, que de producirse lo haría bajo la marca Lancia. Estaremos atentos.