Nissan Ávila garantiza su futuro

Nissan Ávila garantiza su futuro

Gobierno, Junta de Castilla y León y Nissan han llegado a un acuerdo para garantizar el futuro de la fábrica de Ávila, en el que se contempla el adelanto a 2014 –un año antes de lo previsto– de la fabricación de un nuevo camión ligero, si bien ahora falta por llegar a un acuerdo social en la reunión que se celebrará el próximo martes.

La reunión celebrada en Madrid ha contado con la presencia del director general de Industria del Gobierno, Jesús Candil; el director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Carlos Tobalina, y representantes de Nissan, y de ella se ha dado cuenta después a los integrantes del Comité de Empresa.

Las administraciones se comprometen a apoyar las inversiones que mejoren la competitividad de Nissan, pero también a ‘no dar ni un euro para reducir la plantilla ni para despidos traumáticos’, según el presidente del Comité de Empresa, Miguel Ángel Zurdo.

Mientras que la empresa exige reducir de 650 a 500 el número de empleos, con 85 prejubilaciones y 65 bajas incentivadas, la parte social no acepta que la cifra haya sido inferior a los 550. La dirección de Nissan en Europa ha fijado el 5 de mayo para cerrar un acuerdo.

Comenta o Pregúntanos