Nissan Juke

Después del éxito obtenido por el Qashqai y la buena acogida que están teniendo los crossover de pequeño tamaño en el mercado, Nissan se lanza a conquistar este segmento con su nueva apuesta, el Juke.

El Nissan Juke está desarrollado sobre el prototipo presentado el año pasado en Ginebra, el Qazana. Se trata de un todocaminos pequeño que se situará dentro de la gama Nissan entre el compacto familiar Note y el crossover Qashqai.

Según ha declarado Simon Thomas, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Nissan en Europa, “el Juke ha sido diseñado y desarrollado para ofrecer a los clientes europeos una alternativa al vehículo de cinco puertas tradicional. Somos conscientes que existen muchos clientes en busca de un coche que combine un diseño llamativo, un manejo ágil, una sensación placentera al conducir y que ofrezca una tecnología de uso cómodo, sin alterar la practicidad y la comodidad. Estos atributos únicos harán que el Juke ocupe un lugar único en el mercado europeo”.

“Nissan ha captado las preferencias de estilo del público europeo con el crossover Qashqai, y hemos trabajado del mismo modo en el estudio de mercado para el Juke, de forma que éste cubra las necesidades de los clientes europeos. Estamos seguros de que atraerá a una nueva generación de clientes a Nissan, de la misma forma que ha sucedido con Qashqai. Nuestra filosofía de desafío al diseño convencional ha sido un gran éxito en el caso de Qashqai, y de hecho ya hemos alcanzado nuestro objetivo de 500.000 unidades, y estamos aplicando muchas de las experiencias aprendidas con Qashqai al Juke. Estamos seguros de que tenemos otro éxito entre manos”, ha añadido Simon Thomas.

El Juke será presentado en el próximo Salón de Ginebra, del 2 al 14 de marzo. Será fabricado en la planta que tiene Nissan en Sunderland, Reino Unido, y llegará a los concesionarios en otoño.

La marca japonesa facilitará más información del modelo el 10 de febrero.