Nissan llama a revisión su modelo Pixo

El fabricante japonés de automóviles Nissan revisará los modelos Pixo con cambio automático ante un posible defecto en el interruptor que acciona la tercera luz de frenado cuando se pisa el pedal del freno.

Las mismas fuentes han indicado que la revisión afecta exclusivamente a la versión del Pixo con cambio automático que, en el caso de España, sólo se comercializa bajo pedido, de forma que el impacto de esta iniciativa en el mercado español es ‘mínimo’. ‘Podemos estar hablando del 0,2 por ciento ó del 0,3 por ciento de las ventas’, han añadido.

Nissan procederá a sustituir el interruptor que activa la tercera luz de frenado, situado en el pedal del freno, en los vehículos incluidos en la revisión. En este modelo de Nissan, la tercera luz de frenado está situada en la parte superior de la luneta trasera.

Según un comunicado difundido por Facua, Nissan Iberia ha comunicado a las autoridades de Consumo de Cataluña, donde tiene su sede social, que está informando de la campaña de revisión a los concesionarios y, a través de una carta, a los propietarios de los vehículos afectados.