Nissan Pathfinder

El Nissan Pathfinder es un todoterreno de 4,81 m de longitud y 5 ó 7 plazas que ha sido renovado con ligeros cambios en el exterior, el interior y la gama de motores.

Estará disponible desde primavera de 2010 con dos motores Diesel de 231 CV y de 190 CV. Es una actualización del modelo que llegó al mercado a finales de 2007 (más información).

Todas las versiones tienen tracción total conectable y reductora. El sistema de tracción tiene varios programas de funcionamiento que se seleccionan desde un mando que hay en la consola (imagen).

El nuevo motor Diesel V6 de 231 CV es el mismo que llevarán otros modelos de Nissan, como el Navara y de Infiniti, el M, el EX y el FX (información técnica). En el Pathfinder da 7 CV menos que en el Infiniti FX.

El otro motor Diesel del Pathfinder (2.5 dCi de 190 CV) es el mismo que tenía el modelo anterior pero ligeramente modificado. Ahora da 19 CV más —190 CV frente a 171 CV— y tiene más par. El Pathfinder con este motor consume mucho menos que el modelo anterior (ficha comparativa).

Nissan Pathfinder. Modelo 2010.El motor V6 de 231 CV lleva una caja de cambios automática de siete velocidades, mientras que el 2.5 dCi de 190 CV tiene de serie transmisión manual de seis velocidades. Opcionalmente puede ir asociado a un cambio automático de cinco relaciones —sólo la versión de siete plazas—.

Estructuralmente es el mismo coche que el modelo de 2007, pero es 7 cm más largo debido a los paragolpes de diferente diseño. En el exterior, también cambian el capó, la parrilla, los faros y los espejos retrovisores exteriores —incluyen los intermitentes—. Las llantas, de acero y 16’’ o de aleación y 17 ó 18’’, tienen un diseño diferente.

En el habitáculo, varían el cuadro de instrumentos, las tapicerías, los revestimientos del salpicadero y la parte interna de las puertas —tienen unos huecos para dejar objetos de mayor capacidad, donde es posible transportar una botella de un litro y un mapa tamaño DIN A3 (imagen)—.

image

Además, son diferentes tanto el volante, con más botones para el equipo de sonido, o el programador de velocidad (imagen), como el mando para modificar el tipo de tracción, que está ubicado en la consola central (imagen). Hay un nuevo compartimento para dejar objetos entre los asientos delanteros, que incluye una toma de 12V y conexión USB y Aux-In para fuentes de sonido externas.

Podrá llevar un sistema multimedia («Nissan Connect Premium»), que incluye un navegador con disco duro de 40 Gb, equipo de sonido CD MP3, conexión USB/Aux-In y manos libres Bluetooth para teléfonos móviles. También estará disponible una cámara trasera para facilitar las maniobras, que genera una imagen que se ve en la pantalla situada en la parte alta de la consola central (imagen).

Nissan Pathfinder. Modelo 2010.Por el momento no hemos tenido oportunidad de conducir el nuevo Pathfinder. El anterior estaba más cerca por sus cualidades de los todoterrenos auténticos que de aquellos pensados para un uso principal por carretera y caminos fáciles, como el Nissan Murano o el Volvo XC90.

El Pathfinder es un modelo que Nissan comenzó a comercializar en 1986. A España no llegó hasta el año 2001 (más información). Fue sustituido por un nuevo modelo en 2005 (más información). Éste fue actualizado en 2007 (más información). El modelo de 2010 es una renovación de este último.