No habrá C4 de tres puertas

Ayer Alberto nos traía el «impactante» diseño del nuevo C4, que parece producto de una noche de pasión entre el actual modelo y un ZX… Al se quedaba en el artículo comentándonos que si la versión cupé de tres puertas era algo más agraciada, todavía podríamos perdonar a la casa del doble chevron por lo soso del cinco.

Pero hoy hemos podido saber que no habrá C4 de tres puertas. ¿Qué quiere decir esto? Pues la verdad, no lo tenemos del todo claro. Por una parte, cabe la posibilidad de que el DS High Rider sea el anticipo del DS4, y esa sea la variante de tres puertas, pero es demasiado soso para hacer a alguien temblar por su diseño.

Si nos creemos lo que cuenta Autocar, el DS4 será un crossover como el High Rider, de tres puertas, con altura y capacidades todoterreno similares a las del Peugeot 3008. No habrá por tanto una versión deportiva «al uso» de la gama C4. ¿Quedará hueco para una especie de RCZ «a lo Citroën basado en el GQbyCITROËN? Cruza los dedos con nosotros para que así sea, aunque lo vemos improbable.

Gallery: Citroën C4 2011 (filtraciones)