No habrá M1 de la Serie 1, pero sí un 135iS

Hay un problema con las siglas M1, y es que evocan un pasado innegablemente superdeportivo en BMW. Utilizar el mismo logo en un Serie 1 sería una falta de respeto a lo que en su día supuso aquel coche nacido para competir en circuitos y con alguna participación destacable en rallyes pintado de BASF, y por eso se ha dado tantas y tantas vueltas al tema.

De acuerdo con Inside Line (que ya va camino de convertirse en otro polo de rumores infundados estilo AutoExpress), La marca germana habría decidido que la versión más deportiva de su compacto acabe llamándose 135iS, de la misma manera que tenemos los 335iS o el Z4 sDrive35iS. Sea como fuere, y se llame como se llame, lo que no van a cambiar son los argumentos de este devorador de Audis S3: 320 caballos y tracción trasera con autoblocante.

¿Fecha de lanzamiento? Pues la verdad es que no tenemos ni idea, pues no sabemos si será el fin de fiesta de la generación actual, o una de las agradables sorpresas de cuando se estrene la nueva hornada del compacto (para lo que, por cierto, no debería quedar demasiado tiempo).