No pasar la ITV, principal infracción de los motoristas

Un total de 491 motoristas han sido denunciados en la última campaña de vigilancia realizada por los Agentes de Tráfico de la Guardia Civil. Durante siete días, se han sometido a control hasta 30.488 motocicletas.

La última campaña de control y vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil nos deja datos muy reveladores. Durante siete días, se han parado a 30.488 motocicletas. De todos estos controles, hasta 491 motoristas han sido denunciados por cometer alguna irregularidad.

La principal infracción ha sido el elevado número de motoristas no han pasado la ITV –hasta 91 infracciones de este tipo-. Los adelantamientos antirreglamentarios y el exceso de velocidad han sido los otros dos motivos principales de denuncia, con 70 y 43 infracciones respectivamente.

Asimismo, 11 motoristas han dado positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas durante la campaña. Por otro lado, 33 de los vehículos controlados carecían del seguro obligatorio. En lo que se refiere a documentación, 55 motoristas han sido denunciados por no tener en regla algún documento de la moto o del propio conductor. En cuanto a las matrículas, 16 motoristas han sido denunciados por llevarlas no visibles o ilegibles.

A pesar de los continuos mensajes informativos y de concienciación a los motoristas, en la última campaña hasta 43 personas han sido ‘pilladas’ por los Agentes de Tráfico de la Guardia Civil por no utilizar o hacer un uso inadecuado del casco mientras utilizaban su motocicleta. En lo que llevamos de 2010 (hasta el día 17 de junio), han fallecido en la carretera 85 motoristas, 45 menos que en el mismo periodo de 2009.