¿Nos aclaramos?: IBE no, Leon SC, sí

Las filtraciones sobre el plan milagroso a cinco años de James Muir para salvar SEAT siguen volviéndonos locos. Hace unos días intensos rumores que emanaban del interior de la compañía con base catalana nos decían que el IBE iría a producción como un cupé intermedio entre el Ibiza SC y el León 5 puertas en cuanto a tamaño, y ciertamente como una especie de mini-Scirocco.

Ahora Autocar cuenta que la cosa va por otros derroteros. No habrá IBE, sino que su diseño, formato y concepto será lo que influencie al nuevo Leon SC, o lo que es lo mismo, la esperadísima variante de tres puertas del compacto, que por fin tendrá su lugar en los concesionarios.

La boca se nos sigue haciendo agua pensando en un Leon SC Cupra R. Del potencial éxito de este León SC dependerá en gran medida la recuperación de la marca de la ese. Supuestamente conoceremos las formas del nuevo compacto en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo, así que tampoco habrá que esperar tanto.

¿Nos creemos lo que cuenta Autocar? ¿O seguimos soñando con el IBE? ¿Acaso no son el mismo sueño ambos conceptos? Dependerá muy mucho de cuánto se acerque el diseño del compacto al del cupé eléctrico.