Novedades en Nissan: Navara y Pathfinder

El próximo Salón de Ginebra será testigo de la presentación de las novedades que van a incorporar desde ahora los Nissan Navara y Pathfinder. Un aspecto más Premium en ambos casos justifica unos cambios que a simple vista apenas se notan.

Si el vistazo que echamos a los Nissan Navara y Pathfinder que se presenten en Ginebra es más bien rápido, pensaremos que son exactamente los mismos vehículos que hasta ahora. Y es que los cambios en ambos casos son bastante sutiles. El paragolpes delantero sufre algunos cambios de forma, mientras que en la parte trasera a los cambios en el paragolpes se suman algunos retoques en los faros. En el caso del Navara, su parte trasera solamente ve modificados los faros.

Más novedades vienen en los colores disponibles, así como en las llantas, que ahora serán de un mayor tamaño. Con estos cambios la marca trata de dar un aspecto más Premium al Navara y al Pathfinder. Interiormente no hay cambios estéticamente hablando, aunque los materiales utilizados y los acabados mejoran sustancialmente el deficiente resultado obtenido hasta ahora en este campo.

Donde sí apreciamos cambios, y a mejor, es en el apartado mecánico. La gama turbodiesel presenta un nuevo motor de 3 litros dCi, además de una interesante evolución del motor antiguo de 2,5 litros. El nuevo 3.0 dCi es capaz de entregar 238 CV con un par de 550 Nm. Este mismo motor es el que utilizará, entre otros, el Infiniti FX Diesel. Por otra parte, la evolución que comentábamos del motor de 2,5 litros aumenta la potencia de éste en 19 CV, situando la cifra final en unos más que aceptables 190 CV, con un par de 450 Nm (incrementando 47 Nm la cifra anterior). En cuanto al consumo, se sitúa en 8,4 litros cada 100 kilómetros.