¿Nubes negras en el futuro de Campos F1?

Actualización: Según parece, Tony Teixeira, patrón de la famosa A1GP, estaría muy interesado en comprar un pedazo (o el completo) del equipo Campos Meta F1, para convertirlo en el «premio» de los mejores pilotos de su campeonato. Diríamos que de esta manera, aquellos que ganen la A1GP contarán con un asiento en la Fórmula 1 a la temproada siguiente, lo cual beneficiaría el interés de los pilotos por participar en este certamen. Teixeira aseguraría así la supervivencia del equipo y su participación en las jornadas de test.

Desde hace ya algunas semanas se escuchan malos rumores sobre el equipo Campos F1. Meta, su socio en esta andadura, tenía que encargarse de asegurar patrocinadores para el equipo, y con ellos en la mano, poder financiar toda la estructura. El caso es que aunque Campos logró cerrar el fichaje de un piloto mediático como Bruno Senna, y Carabante puso dinero de la comunidad murciana para arrancarlo todo, ahora mismo no queda un euro para que la escuadra siga operativa.

Gracias a Dios, el coche lo ha hecho Dallara, así que en ese sentido, no ha habido recortes económicos, y el monocasco ya ha pasado los crash test de la FIA. Probablemente en su diseño no haya habido ningún ahorro económico, lo cual debería servir de garantía de capacidades prestacionales.

Ahora bien, Campos F1 acaba de anunciar que «lo más probable» es que se pierdan todos los test de pretemporada, aunque aseguran que estarán en la primera carrera del año en Bahrain, y que la usarán como pretemporada. Ante este panorama, parece complicado que un equipo que nace absolutamente de cero (y con un coche jamás probado), pueda llegar al primer Gran Premio del año y conseguir meterse siquiera en las calificatorias con tiempos dignos.

La escuadra sigue buscando desesperadamente un segundo piloto que ponga dinero encima de la mesa, pero varios pilotos que han negociado con ellos han confirmado que la cantidad que se les solicita está por encima de la lógica.

Cabe la posibilidad de que el equip, el proyecto y su plaza en la F1 acabara siendo comprado por otro nuevo inversor, que garantizara la subsistencia, y diera uso al diseño de Dallara.

La gran pregunta es: ¿Por qué la FIA decidió apostar por Campos Meta cuando se está demostrando que no parece estar cumpliendo con los requisitos para tomar parte del Gran Circo? ¿No hubiera sido mejor un equipo como Prodrive, Lola, o incluso Epsilon Euskadi?