Nueva Volkswagen Caddy 2011

Como suele pasar con los vehículos industriales derivados de turismos, una nueva generación del modelo «de calle», implica también una nueva versión para el modelo «de trabajo». La Caddy no iba a ser menos, y tras ver cómo el Touran cambiaba de forma la temporada pasada, Volkswagen no ha tardado demasiado en actualizar la oferta de su furgoneta.

De entre los detalles novedosos de la nueva Caddy, destaca la llegada de una nueva generación de mecánicas TDI y TSI (motores diésel de 75, 102, 110 y 140 CV, gasolina de 86 y 105 CV). Hay una versión asociada a equipamiento BlueMotion, con el motor 102 CV diésel, capaz de ofrecer un consumo medio ponderado de sólo 4,9 litros cada 100 kilómetros, un dato interesante para las compañías que la operen, sin duda.

Estéticamente, la Caddy cuenta con un diseño más similar a la nueva generación de la casa de Wolfsburgo, o lo que es lo mismo: Es más sosa que nunca… Pero no disgustará a nadie. Tienes la galería a continuación, y tras el salto la nota de prensa completa, con todas las variantes, equipamientos, etc.

Gallery: Volkswagen Caddy 2011

Nota de prensa:

NUEVO CADDY: MOTORES MÁS AHORRADORES, NUEVO DISEÑO, MAYOR
SEGURIDAD Y FUNCIONALIDAD

• Los nuevos motores TDI y TSI reducen el consumo, las emisiones y los costes de
mantenimiento.
• El frontal muestra el nuevo ADN de diseño de Volkswagen.
• El interior renovado ofrece mayor funcionalidad y calidad.
• El ESP de nueva generación de serie en todas las versiones.

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta una nueva generación de Caddy. Este versátil vehículo, con prácticas puertas laterales deslizantes, ha sido mejorado en todos los aspectos. Destacan seis nuevos motores TDI y TSI con un consumo un 21% menor, en una gama totalmente reestructurada que presume de un nuevo frontal más fresco y
de líneas marcadas al estilo del nuevo Amarok y de la actual generación T5 (Transporter, Multivan, etc.). El interior también ha mejorado con la segunda fila de asientos extraíble. Todo ello, junto a los bajos costes de mantenimiento, hace del Caddy uno de los vehículos más innovador, tanto para el uso profesional como de ocio. La tercera generación de este modelo vendió alrededor de 800.000 unidades en tan sólo seis años (entre 2004 y 2009). El nuevo Caddy llega con vocación de dar continuidad a esta trayectoria.

El nuevo Caddy es el primer vehículo de su segmento que equipará de serie el sistema ESP. Volkswagen Vehículos Comerciales está siguiendo a conciencia su estrategia en cuanto a la seguridad, protegiendo al conductor y los pasajeros de la mejor forma posible. El nuevo Caddy será el único vehículo de su segmento disponible con caja de cambios DSG de 6 ó 7 marchas, y asistente de arranque en pendiente. Naturalmente, la nueva generación de este vehículo vuelve a estar disponible en la confortable versión Maxi, que gracias a su mayor distancia entre ejes, ofrece una excelente habitabilidad. Además el nuevo Caddy es el único en el segmento que cuenta con la tracción 4Motion a las cuatro ruedas, disponible tanto para el Caddy como para el Caddy Maxi.

Por primera vez, la segunda fila de asientos puede extraerse en todos los modelos. En el caso de la versión de cinco plazas, esto genera una capacidad de carga hasta el techo de hasta 3.030 litros, que en el caso del Caddy Maxi llegan a los 3.880. Otro dato de interés para transportistas y empresas de servicios es el hecho de que el Caddy Maxi está dotado con el paquete de asientos flexible «Plus», que puede hacer que la capacidad de carga hasta el lugar
del acompañante se alargue hasta 3 metros más y llegue a unos contundentes 4,7 m3, que establecen un récord en su clase. El nuevo Caddy está disponible con una tercera línea de asientos como opción (de serie en el Caddy Maxi Trendline y Comfortline) para convertirse en un vehículo de siete plazas.

Seis nuevos motores de alta tecnología: Los nuevos motores de gasolina y diesel son muy eficientes (todos cumplen la norma Euro 5 de emisiones), son totalmente nuevos en la gama y están equipados con turboalimentación y sistema de inyección directa.

Motores Turbodiesel: Los motores turbodiesel TDI de 4 válvulas generan 75, 102, 110 y 140 CV. Todos ellos trabajan con el silencioso y eficiente sistema de inyección directa Common Rail y cuentan, además, con el filtro de partículas diesel. El de 102 CV puede combinarse opcionalmente con la caja de cambios DSG de siete marchas, mientras que la versión de 140 puede equiparse con el mismo tipo de caja de cambios, pero con seis velocidades. Por otra parte, el de 110 CV se combina de serie con la tracción 4Motion a las cuatro ruedas. BlueMotion: El modelo más eficiente de la gama es el nuevo Caddy 1.6 TDI de 102 CV

BlueMotion Technology. El consumo medio es de 4,9 litros a los 100 km en el caso del furgón. Este dato se complementa con unas emisiones de CO2 de 129 g/km y un consumo de 0,6 litros menos que se traduce en una autonomía de 1.176 kilómetros por depósito. De forma alternativa, el TDI de 75 CV puede combinarse en la versión BlueMotion Technology, que cuenta con el sistema Start/Stop y el de recuperación de la energía de frenado. Con este sistema, cuando el conductor levanta el pie del acelerador o frena, el voltaje del generador aumenta y se utiliza para recargar la batería, por lo que se reduce la carga que soporta el motor y se logran consumos más bajos.

Motores de gasolina: El Caddy utiliza dos nuevos motores de gasolina TSI. Las características técnicas de ambos incluyen el turboalimentador y la inyección directa. Estos motores de 1.2 litros, extremadamente eficientes, generan 86 y 105 CV, respectivamente. En la versión de 105 CV, el consumo medio es de 6,6 litros a los 100 km y las emisiones de 154
g/km de CO2. Comparado con la versión anterior, el consumo se ha reducido en 1,6 litros, lo que significa un 21%. Otro motor de gasolina eficiente y ahorrador para el Caddy y el Caddy Maxi es la versión de gas natural, que se mantiene de la generación anterior. Se trata del EcoFuel 2.0 de 109 CV.

Cinco versiones: La gama Caddy también ha sido reconfigurada. Esto incluye la mejora de los niveles de equipamiento, nuevos materiales de mayor calidad en el interior, y nuevos elementos como por ejemplo el volante o la guantera cerrada. El Caddy se mantiene disponible en las versiones furgón y kombi, pensadas para un uso eminentemente profesional,
que conforman el 70% del volumen de ventas. Para los clientes que buscan un vehículo que de respuesta también a su tiempo de ocio, más exigentes en términos de equipamientos, podrán elegir entre tres versiones diferentes. Como entrada a la gama, el nuevo Caddy estrena la versión Startline; le sigue la Trendline, que sustituye a la actual Life y que como novedad ofrece un interior totalmente panelado; y como acabado superior la versión Comfortline que
incorpora elementos como las llantas de aleación de 16″, las barras en el techo o los faros delanteros de doble óptica.
La nueva gama Caddy también estará disponible en la versión de ocio más versátil, el Tramper, idónea para hacer escapadas y disfrutar al máximo del aire libre y la naturaleza. El nuevo Caddy Tramper se ofrecerá también en la versión Maxi.

Nuevas características: Las luces diurnas se montan de serie en todas las versiones. Entre los elementos opcionales están la luces adaptativas en curva (integradas en las antiniebla delanteras), barras en el techo (de serie en la versión Comfortline) y el nuevo y rediseñado sistema de radio y navegación RNS 315.

El lanzamiento del nuevo Caddy en España será en el mes de octubre.