Nuevas mecánicas más eficientes para el Ford Mondeo

Ford mejora su gama mecánica en su ‘buque insignia’, el Mondeo. Más potencia con menores consumos y emisiones. Con la eficiencia por bandera muestra el fabricante americano su nueva oferta de motorizaciones, tanto en gasolina, con la etiqueta EcoBoost, como en los Diesel TDCi.

Ford amplia su oferta de mecánicas para su berlina estrella, el Mondeo. Hablamos de las motorizaciones ya anunciadas en el Salón de Ginebra 2010, siendo la joya de la corona el motor gasolina EcoBoost de dos litros y 203 CV, al que se suman una nueva mecánica Diesel de 163 CV y mejoras para las de 140 y 115 CV ya existentes. Un paso más hacia la eficiencia de la mano de la marca del óvalo.

En nuevo propulsor EcoBoost incorpora un sistema de combustión de última generación que consigue bajos consumos y emisiones. Con un rendimiento máximo de 203 CV a 5.000 rpm, este nuevo propulsor llega hasta los 232 km/h y acelera hasta lo 100 km/h desde parado en 7,9 segundos gracias a su tecnología turboalimentada. Pese a incrementar la potencia en un 25 por ciento, el gasto de combustible se reduce en un 19 por ciento respecto al 2.0 de 145 CV, al igual que las emisiones, que se cifran en 179 gramos de CO2 por kilómetro.

Por su parte, Ford incide en la mejora de su gama TDCI Duratorq de 115 y 140 CV, además de mostrar una nueva opción de mayor entrega de 2,0 litros y 163 CV. Todas ellas se benefician de una nueva tecnología de inyectores que minimizan el consumo y no superan los 139 g de CO2/km.

A los nuevos propulsores se añade el nuevo cambio automático PowerShift de doble embrague y seis velocidades, que se puede asociar opcionalmente tanto al EcoBoost de 203 CV como al TDCi Duratorq de 163 CV. En caso del último alcanza unas emisiones que no superan los 149 gr/km.