Nuevo Bóxer en camino para Subaru

Tras dos décadas sin grandes novedades en sus mecánicas bóxer, que simplemente han ido evolucionando progresivamente, parece ser que Subaru está dispuesta a dar un paso hacia adelante con una nueva generación de sus cuatro cilindros opuestos de gasolina en versiones de dos y dos litros y medio.

Esta nueva generación, según cuenta Automotive News, ofrecerá una mejora en consumo y rendimiento del 10%, para adecuarse a las nuevas exigencias del mercado. ¿Te preguntas dónde podrás ver estos motores? No te equivocas, pues el Tobaru de esta mañana parece uno de los mayores afortunados. Si recuerdas, los rumores (lo más seguro falsos) sobre el retraso del FT-86 hablaban de un tiempo necesario para recortar emisiones y consumos del motor bóxer de dos litros del coche. Pues bien, aquí está el anunciado nuevo propulsor atmosférico de Fuji Heavy Industries, co-desarrollado con la ayuda de Toyota.

Según se cuenta, el primer sitio donde veremos esta nueva hornada de motores será en el Forester a finales del año que viene. Si te preguntas qué tipo de novedades incorporará, parece que la apuesta más segura es esperar inyección directa en sus culatas, reducción de peso, y quién sabe si mecanismos auxiliares (alternador, bombas, etc.) para convertirlo en microhíbrido. Sea como fuere, si para 2011 ya está en el mercado, la llegada del Tobaru para principios de 2012 parece mucho más certera.