Nuevo Jaguar XF 3.0d 210 CV, por ahora sólo para Holanda

Hasta la fecha, en el mercado español podemos encontrar el Jaguar XF con motor diésel de tres litros con dos potencias: 240 y 272 CV. En un principio podría parecer suficiente, pero en Holanda el importador ha decidido añadir una tercera variante más básica, con 210 CV y que de llegar a España podría llevarse la mayoría de las ventas.

Entre rádares, controles y otros, cada día resulta más complicado exprimir el potencial de muchos modelos. Por este motivo los 210 CV del XF diésel podrían bastar al grueso de interesados en el modelo, que además podrán ahorrarse unos cuantos euros. En concreto, la diferencia existente entre el 210 y el 240 CV en Holanda es de 6.000 €, lo que no es poco. Traducido a España, con otros impuestos, la cifra podría rondar unos importantes 4.000 €, suficientes para incluir algún capricho de la interesante lista de opcionales.

De momento no podemos completar la información con el detalle de los consumos ni prestaciones, aunque tengo la sensación de que volveremos a hablar de esta combinación más adelante.