Nuevo SUV compacto de PSA y Mitsubishi

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën y su socio japonés Mitsubishi desarrollarán conjuntamente un ‘sport utility vehicle’ (SUV) compacto, que tienen previsto lanzar en el mercado europeo a principios del año 2012, han informado ambas compañías.

Este vehículo, perteneciente al segmento de mayor crecimiento en el mercado europeo, se desarrollará sobre una plataforma ya existente de Mitsubishi, denominada RVR en Japón y ASX en Europa. El coche, que tendrá diseños específicos para cada una de las marcas, estará disponible con tracción de dos y cuatro ruedas.

Peugeot y Citroën asumirán un volumen de 50.000 unidades anuales del nuevo SUV compacto para ambas marcas. PSA equipará el vehículo con su motor diésel 1.6 HDi, que permitirá a la versión con tracción delantera limitar su consumo a 4,7 litros por kilómetro y sus emisiones a 123 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

La compañía que preside Philippe Varin ha indicado que este nuevo automóvil le permitirá ampliar su gama y atraer nuevos clientes a un segmento de mercado que crecerá un 60 por ciento en todo el mundo hasta el año 2015. Por su parte, Mitsubishi podrá aumentar la producción de su plataforma y obtener economías de escala.

El desarrollo de este SUV compacto es el cuarto proyecto conjunto entre PSA y Mitsubishi, tras la cooperación para los modelos Mitsubishi Outlander, Peugeot 4007 y Citroën C-Crosser en 2005, la construcción de una planta en Rusia y el lanzamiento a finales de 2010 de los coches eléctricos Peugeot iOn y Citroën C-Zero, basados en el Mitsubishi iOn.