Nuevos detalles sobre el sedán low cost de Skoda

El rival de Skoda para el Dacia Logan sigue tomando forma. Automotive News se hace eco de las declaraciones del jefe del sindicato de la empresa en su carta semanal a los trabajadores, una misiva en la que menciona la presentación interna de un modelo a escala bajo la denominación «A Entry». Si haces memoria, recordarás que ya te hablamos de este coche a finales del año pasado, pero entonces apenas teníamos detalle alguno.

Por lo poco que se sabe, el nuevo modelo de Skoda no será el más barato ofrecido por la casa, puesto que en su país natal estará situado a medio camino entre el Fabia y el Octavia, con los que compartirá algunos elementos. A cambio ofrecerá un mayor nivel de refinamiento que el Logan, algo que tampoco debería ser demasiado complicado en un coche que podría costar entre 10.000 y 12.000 euros.

Si los pronósticos se cumplen, la filial checa del Grupo Volkswagen lanzará su nueva berlina dentro de dos o tres años, lo que deja en tela de juicio la aparición de un concept en 2010. Nosotros seguiremos en cualquier caso muy atentos a cualquier novedad que la firma pueda presentar en los salones de Ginebra o París.