Nuevos Volvo S60 y V60 R-Design

Volvo continúa extendiendo en su gama el paquete R-Design, en una suerte de ofrecer algo similar a lo que ofertan marcas como Audi con su S-Line, BMW con sus kit M o Mercedes con los paquetes AMG. Los dos próximos modelos en montarlo serán los Volvo S60 y Volvo V60, cuya comercialización se ha iniciado recientemente.

Aparentemente sólo se ven mejoras estéticas pero la mayoría de los cambios se centran en la mejora del chasis. La suspensión ha sido optimizada al añadir una barra de refuerzo entre las torres que mejora la rigidez del conjunto. Además, los muelles son más cortos y rígidos que en las versiones que antes (un 15% más), y los amortiguadores traseros son monotubo.

image

Frente a los amortiguadores de doble tubo, este cambio permite una respuesta más rápida del amortiguador puesto que la compresión y la posterior liberación se lleva a cabo a través de la misma válvula. El retoque de las suspensiones se redondea con unos nuevos cojinetes (o silentblocks) un 20% más rígidos, lo que redunda en una menor oscilación de la carrocería en marcha.

El control de estabilidad y tracción ha sido retocado para mejorar el paso por curva: la rueda interior recibe menos fuerza que la exterior, lo que permite un mejor guiado del coche en la curva. No es un sistema novedoso, ya que muchos deportivos lo montan, pero es de agradecer que se vaya extendiendo a modelos más generalistas.

image

Exteriormente, los S60 y V60 R-Design se diferencian por un frontal rediseñado, presidido por una parrilla pintada en negro piano. En la parte trasera destaca el nuevo difusor que integra dos salidas de escape hexagonales, y en el lateral la principal novedad son las llantas de 18 pulgadas de diseño específico. Estarán disponibles siete tonalidades diferentes para la carrocería.

En el interior se han sustituido los asientos de serie por unos de corte más deportivo, tapizados en cuero y tela. Pueden ser de color negro y gris, o completamente negros. El volante, el pomo de cambio, los pedales e incluso las alfombrillas son diferentes a las de serie.

image

Estará disponible para todas las motorizaciones, tanto del Volvo V60 como del Volvo S60, incluso la discreta 1.6 D DRIVe de 115 CV. Comenzará a ofrecerse este mismo otoño en los principales mercados de Volvo . Volvo prevé que Reino Unido y EEUU sean los mercados en los que mayor demanda haya de este paquete deportivo.