Nunca hay suficiente potencia: Porsche se llevará a Ginebra el 911 Turbo S

Nunca hay suficiente potencia, y como friki del mundo del motor, lo sabes. Es por ello que en la búsqueda del más de lo más, Porsche siempre cierra las generaciones 911 con dos variantes muy especiales: La Turbo S y el GT2. Si querías una indicación más clara de que el año que viene veremos la nueva generación del mítico nueve once, he aquí el nuevo Turbo S, que verá la luz en el próximo Salón de Ginebra en algo así como un mes.

De los ya bestiales 500 caballos del Turbo nos pasamos ahora a 530 para esta variante, con 700 Nm de par (ahí es nada), consumiendo los mismos 11,4 litros de media que la versión de medio millar de caballos. Los 3,3 segundos que tarda en el 0 a 100 km/h convencerán a propios y extraños, con una punta de 315 km/h y los 200 km/h cayendo en 10,8 segundos.

Gallery: Porsche 911 Turbo S 2010

El equipamiento opcional del Turbo se convierte en equipamiento de serie en el Turbo S, así vemos cosas como el cambio PDK, los frenos carbonocerámicos, llantas monotuerca de 19 pulgadas inspiradas en las del RS Spyder, tapicería exclusiva, un completo sistema multimedia…

Existirá en versiones descapotable (154.900€ más impuestos) y cupé (145.400€ más impuestos). Una vez más, Porsche reinventa «el nueve once definitivo». Esperaremos unos cuantos días para que Alberto nos lo fotografíe en vivo y nos cuente cómo se siente.