Oficial: General Motors vende Saab a Spyker - Nace Saab Spyker Automobiles

Actualización: Seguimos esperando la nota de prensa con los pormenores de la operación. Podemos recordarte que la compra habría sido posible tras ofrecer 50 millones de euros en efectivo, 230 millones en acciones preferentes y un crédito de 400 millones avalado por el gobierno sueco.

Además, Vladimir Antonov, el banquero ruso presidente del consejo de Spyker, habría dimitido a petición de General Motors, que exigía su renuncia como condición indispensable.

Por increíble que parezca, Spyker, un fabricante artesanal de deportivos con menos de 200 empleados, ha conseguido hacerse con una firma cuya plantilla supera los 3.000 trabajadores, superando por el camino las ofertas de Genii Capital, Merbanco, Renco, y varios fabricantes chinos.

Noticia original: Saab vivirá. La conferencia de prensa de General Motors y Spyker aún no ha dado comienzo, pero el grupo estadounidense ya ha emitido la esperada nota de prensa que oficializa la venta de Saab Automobile. Suecos y holandeses se darán la mano para crear una nueva empresa llamada Saab Spyker Automobiles, en una operación que cuyo cierre debería estar echado a mediados de febrero. En consecuencia, el proceso de liquidación de la marca ha sido cancelado por General Motors.

Más detalles dentro de poco. Ahora toca celebrar el momento.

Gallery: Historia Saab (1947-2009)

Gallery: Spyker C8 Aileron 2009