Oficial: Opel Corsa 2011

Bolonia es la ciudad elegida por Opel para presentar el restyling del Corsa… y pocos días antes de que se inicie el salón del automóvil en esta ciudad italiana, la firma presenta los primeros detalles del modelo. No hace falta ser un lince para apreciar los cambios, que además, le sientan estupendamente.

Exteriormente las mejoras introducidas afectan a paragolpes, ópticas, colores, diseño de llantas y los pilotos posteriores. Todo ello para conseguir un conjunto actualizado y más deportivo. En el interior algunos materiales evolucionan aunque sin ser visualmente de lo mejor del segmento. Al menos el nuevo navegador 3D le sienta muy bien, con una consola central que queda vestida con más elegancia (anteriormente iba situado en una segunda cúpula)

Gallery: Opel Corsa 2011

Según ha indicado Opel en la nota de prensa, hay muchos cambios que afectan al bastidor, por lo que se supone mejorará el comportamiento dinámico. Entre los elementos modificados están la dirección y el tarado de las suspensiones. En el plano mecánico aparece una versión súper ecológica con el motor 1.3 CDTI de 95 CV, que gracias al empleo del sistema Stop&Start y otras alteraciones consigue un consumo medio de 3,5 L/100, con unas emisiones de 94 g/km de CO2.

Por ahora poco más podemos contarte, aunque considerando que el Salón del Automóvil de Bolonia no tardará mucho en abrir sus puertas, la espera será breve.