Oficial: Saab ya es propiedad de Spyker

Oficial: Saab ya es propiedad de Spyker

Actualización: Finalmente Saab y Spyker trabajarán como “compañías hermanas” dentro del grupo Spyker Cars N.V. Anteriormente se comunicó que ambas formarían una nueva empresa llamada Saab Spyker Automobiles, pero parece que ese no será el caso, al menos por ahora. En cualquier caso, lo importante es que Saab tiene un nuevo dueño y acaba de salir del proceso de liquidación.

Noticia original: Descorcha el cava y pellízcate si quieres, porque te lo creas o no, Saab ya es propiedad de Spyker. Hace escasos momentos General Motors y el fabricante holandés capitaneado por Victor Muller han hecho oficial la noticia, finalizando meses de incertidumbre y algún que otro sobresalto, como el vivido cuando Koenigsegg se echó atrás en el último momento y dejó a Saab sola frente al paredón. Finalmente, la venta, que se esperaba concluida para el pasado día 15 de febrero, ha sido completada hoy a las 16:30 hora central europea. En otras palabras, Spyker ya es dueña de Saab.

Por el momento no sabemos el nombre definitivo que adoptará la compañía resultante de la fusión, pero si ya estás pensando en comprar acciones, ambas cotizarán bajo el símbolo SPYKR en la bolsa de Ámsterdam.

Estamos convencidos de que durante las próximas horas conoceremos más detalles sobre este histórico acuerdo. Mientras tanto, puedes repasar nuestro artículo de preguntas y respuestas para conocer los planes más inmediatos para la compañía de Trollhattan.

Comenta o Pregúntanos