Opel Ampera

A partir del 25 de noviembre de 2010 Opel comienza a admitir reservas del Opel Ampera. Es un vehículo híbrido de 5 puertas y 4,5 m de longitud, basado en el prototipo del mismo nombre. Comenzará a venderse durante el último trimestre de 2011.

Su precio partirá de los 42.900 euros en toda Europa, sin contar las ayudas de las administraciones a los vehículos híbridos. Debido a las diferencias en los equipamientos, es posible que los precios finales difieran entre los países. Opel está decidiendo fórmulas de financiación y alquiler para el Ampera, que se anunciarán más adelante.

Emplea un sistema de propulsión híbrido que algunos fabricantes llaman «sistema eléctrico de autonomía ampliada». Está formado, entre otros elementos, por una batería, dos motores eléctricos y un motor de gasolina. De los dos motores eléctricos, hay uno de 111 kW que se utiliza para impulsar las ruedas («impulsor») y otro de 55 kW que puede usarse para generar electricidad («generador») y también para impulsar al coche. El motor de combustión es un 1,4 l y tiene 86 CV de potencia.

El Ampera está concebido para ser usado habitualmente con la carga de batería, que se recarga enchufandola a la red eléctrica doméstica. En el caso de que la carga de la batería baje de un cierto nivel, empieza a funcionar el motor de gasolina para alimentar al motor eléctrico a través de un generador y, simultáneamente, cargar la batería.

Opel no ha dado detalles sobre el equipamiento y opciones que tendrá.

Mecánicamente se trata del mismo coche que el Chevrolet Volt; en este artículo se puede consultar más información sobre sus características y la información técnica de su sistema de propulsión.

La marca ha puesto en marcha la web www.opel-ampera.es para que quien esté interesado pueda registrarse; prevén enviar información y ofrecer pruebas de conducción del Ampera a quien lo haga.