Opel Astra Sports Tourer

Tras mucha foto espía y poca espera, Opel ha difundido los primeros detalles oficiales del Astra Sports Tourer, la versión familiar de su compacto. Y la verdad es que al ojo al menos entra bien, pues su nuevo maletero le encaja a la perfección, sin que parezca un añadido de última hora. En parte, la caída del techo y de la luna ayuda en ese sentido a deportivizar las formas del coche.

Gracias a su nuevo espacio de carga, el Sports Tourer puede cargar 500 litros de volumen de equipaje, o hasta 1.550 si abatimos los asientos posterioresy aprovechamos todo el espacio. Además destaca que el sistema de abatimiento del respaldo posterior es eléctrico, así que basta con pulsar un botón en el maletero para que dispongamos de la superficie lisa de carga completa.

Gallery: Opel Astra Sports Tourer 2011

En el interior se ha cuidado la ergonomía creando compartimentos portaobjetos que suman hasta 25 litros de capacidad. Las dimensiones generales del coche cuentan con una batalla de 2.685 mm, y unas vías de 1.544 y 1.558 delante y detrás respectivamente.

La gama de motores cuenta con ocho unidades, siete de ellas compartidas con su hermano cinco puertas «normal», a las que se añade un 1,4 turbo de 120 CV asociado a una caja manual de seis velocidades, con opción de contar con una transmisión automática. Con el Sports Tourer también llega la tecnología Start/Stop a la gama Astra, para ayudar a reducir los consumos.

En el Salón de París podremos verlo en vivo, acompañado probablemente de su hermano de tres puertas, así que no queda tanto por esperar (recuerda, es el 30 de septiembre).