Opel cerrará su fábrica de Amberes

Finalmente los pronósticos más pesimistas han terminado por cumplirse: General Motors ha comunicado el cierre de la fábrica de Opel en Amberes, que cesará su actividad este mismo año. La factoría belga llevaba ya bastante tiempo en la cuerda floja, así que la decisión, aunque lamentable para sus 2.600 trabajadores (y los negocios que vivían a su sombra), estaba prácticamente asimilada antes incluso de ser oficial.

Estos despidos representan una parte importante del recorte de empleados previsto por Opel, que contempla la eliminación de 8.300 puestos de trabajo, además de una reducción de capacidad del 20%. Las instalaciones de Amberes estaban encargadas hasta ahora con la producción del Astra.

Por otro lado, Nick Reilly, presidente de General Motors Europa, ha vuelto a confirmar la supervivencia de la planta zaragozana de Figueruelas, cuna de los Opel Corsa y Meriva. La noticia servirá para aumentar la moral de sus trabajadores, que ya tienen prácticamente asegurada la pérdida de 900 compañeros en virtud del plan de reestructuración.