Opel recibe 650 millones de GM

Así consta en un documento remitido por la corporación norteamericana al supervisor financiero estadounidense, la Securities and Exchange Commision (SEC), en el que precisa que esta inyección de capital se destinará a acelerar determinados pagos relacionados con actividades de ingeniería.

El documento precisa que Opel reembolsará la suma recibida de su matriz en dos pagos, que se efectuarán en los próximos meses de abril y julio, una vez se haya asegurado una financiación ‘más permanente’.

General Motors admite en la comunicación remitida a la SEC que el plan de viabilidad para las operaciones europeas del grupo –excluyendo la firma sueca Saab, en proceso de cierre ordenado–, requerirá fondos por un importe de 3.300 millones de euros.

Los 650 millones de euros que la multinacional ha inyectado en Opel el a principios de mes se suman a otros 600 millones de euros que General Motors ha invertido en la filial alemana el pasado mes de noviembre, tras decidir mantener la empresa en propiedad y revocar su venta a Magna.